El PSPV pregunta a Hernández por las adjudicaciones a la firma a la que vendió su finca
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja ha solicitado al alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, que aporte al pleno de la corporación "toda la documentación" de las operaciones urbanísticas del Consistorio con el grupo de empresas relacionadas con la compra-venta de una finca rústica por parte del primer edil. La operación, que reportó a Hernández Mateo una plusvalía de 5,2 millones de euros, es objeto de una investigación judicial en la que está imputado el alcalde.
El PSPV insiste en su iniciativa, ya planteada sin éxito en mayo de 2006, al trascender que la familia que vendió al regidor la finca reclama ahora 41 millones al Ayuntamiento por la expropiación de unos solares en el casco urbano de la localidad. "Es asombroso que desde el mes de mayo del pasado año en que se presentó la solicitud el alcalde no haya llevado al pleno dicho asunto, y más teniendo en cuenta sus declaraciones en las que mostraba su interés en la justicia avance rápido y esclarezca los hechos por los que ha sido imputado", asegura en un comunicado Manuel Vera, portavoz adjunto del grupo municipal del PSPV.
Por su parte, Lluís Torró, candidato de EUPV a las Cortes Valencianas por Alicante, ha manifestado "que es incomprensible que el PP no haya expulsado todavía a Hernández Mateo de sus filas, una situación que los vecinos y vecinas de Torrevieja enmendarán en los próximos comicios". "Hernández Mateo no puede continuar ni un minuto más ensuciando el nombre de la ciudad junto a la lacra de la corrupción", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.