_
_
_
_

El hotel Plaza se lava la cara

Un inmenso castillo de andamios rodea las fachadas del hotel Plaza Catalonia, en la plaza de Espanya de Barcelona. Son los preparativos de los trabajos de limpieza y protección de las losas de piedra, además del recubrimiento de las pequeñas fisuras entre ellas. Es un tratamiento de mantenimiento que se realiza por primera vez desde que se construyó el hotel, en 1992. Los andamios se cubrirán por una gran lona publicitaria con motivo del congreso 3GSM que se celebrará en febrero por lo que muy probablemente se tratará de publicidad de marcas de telefonía. El montante de la compensación paisajística -lo que la empresa hotelera tiene que aportar a la Agencia de Paisaje Urbano por el impacto- se destinará, probablemente, a la rehabilitación de la catedral o a dos obras en restauración del arquitecto modernista Josep Maria Jujol.

El reloj del hotel Plaza, de la plaza de Espanya, parapetado por la trama de andamios.
El reloj del hotel Plaza, de la plaza de Espanya, parapetado por la trama de andamios.CARLES RIBAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_