_
_
_
_
_

Krea lanzará en primavera sus primeras ayudas a la creación

El centro cultural Krea que promueve la Caja Vital en el barrio vitoriano de Betoño, realizará en primavera su primera convocatoria de ayudas a la creación, con la novedad de apostar por el apoyo a artistas profesionales en todos los ámbitos de las Humanidades. La fórmula escogida por la nueva institución para respaldar estos proyectos de creadores consagrados va desde la ayuda en recursos técnicos a la cesión de espacios. Al mismo tiempo, Krea continuará con su desarrollo in-terno y la consolidación de lazos con instituciones culturales locales, nacionales e internacionales.

De momento, Krea ya ha asumido parte de las actividades que desarrollaba la Obra Social de la Vital, como la Semana de Cine Vasco o su participación en Gauekoak, la experiencia de ocio nocturno para jóvenes en Vitoria. Da así sus primeros pasos para convertirse en el referente de la nueva imagen de la entidad de ahorro, "en el proyecto cultural estrella de la Vital para el siglo XXI", en palabras del presidente de la caja, Gregorio Rojo, que ayer presentó la primera programación, junto a su directora, Araceli de la Horra.

Habrá espacio para el apoyo a los jóvenes artistas -"vamos a trabajar para que nuestros creadores no emigren", afirmó Rojo-, compatible con una apuesta por la calidad: "La originalidad de los proyectos, así como la trayectoria de los solicitantes, marcarán una de las líneas de nuestro trabajo en el impulso a nuevas producciones culturales", apuntó Araceli de la Horra. De momento, se han destinado alrededor de 72.000 euros a estas primeras ayudas, aunque la cifra no es la definitiva. "Dependerá de las propuestas", explicó De la Horra. Más de 7.200 personas han participado en el programa de visitas guiadas al viejo convento de Betoño donde se ubicará Krea, con el fin de conocer el proyecto del nuevo centro cultural, diseñado por los arquitectos Roberto Ercilla y Miguel Ángel Campos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_