_
_
_
_
_
La ofensiva terrorista

Una asociación ecuatoriana desconocida censura la marcha

Una autodenominada Federación de Ecuatorianos en Madrid emitió ayer un comunicado en el que anunciaba su decisión de desvincularse de la manifestación convocada para el próximo sábado en Madrid por motivos que coinciden exactamente con las críticas esgrimidas por el PP. "Consideramos incomprensible e inaceptable que el manifiesto [de la marcha] no incluya ninguna mención de rechazo al diálogo...", afirmaba dicha asociación cuando dicho manifiesto aún no había sido redactado.

La dirección electrónica de esa organización fantasma corresponde en realidad a la Fundación para el Desarrollo, ONG vinculada a la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre. Anoche nadie contestaba a los teléfonos que figuraban en su comunicado, cuyos números no se corresponden con la dirección del membrete del mismo documento, según información de Telefónica.

Más información
El manifiesto de la marcha de Madrid defiende "la paz y la libertad contra el terrorismo"

El portavoz de la asociación hispano ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, declaró a este periódico que la Federación de Ecuatorianos en España "no ha existido, ni existe, ni existirá". Muy indignado, afirmó que se trataba de un ente ficticio "creado por la derecha y sus medios de comunicación para reventar la marcha contra el terrorismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_