Un juzgado adjudica la zapatera Yanko a la empresa Koyan 003 por 2,9 millones
Los activos de la empresa zapatera Yanko, de Inca (Mallorca), que entró en concurso de acreedores en octubre de 2005 y posteriormente en proceso de liquidación, han sido adjudicados por el juzgado a la sociedad Koyan 003 por 2,9 millones de euros. La nueva propiedad pretende potenciar la producción y recuperar la distribución, que cayeron bajo mínimos en los dos últimos años. Koyan 003 está formada por un empresario insular de complementos de piel que proveía a Yanko y otro del sector peletero de Ubrique.
En las fábricas de Yanko permanecen aún 41 trabajadores que resistieron una dilatada crisis que llevó a un centenar de empleados al paro. Manuel Pelarda, dirigente de UGT, afirmó que la propuesta de venta acordada por el juez, aunque "tardía", se ajusta al pacto que firmaron los sindicatos, el Gobierno balear y los nuevos empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.