_
_
_
_
_

Castellano ofrece ahora pactar el desarrollo del Estatuto y el PSPV lo califica de "cínico"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes, Serafín Castellano, ofreció ayer a los partidos de la oposición pactar la creación del Consell Audiovisual y la reforma de la Ley de Publicidad Institucional sobre la base de los documentos "de aproximación" elaboradas por el PP. La respuesta de los socialistas no se hizo esperar. Su portavoz adjunto, Andrés Perelló, calificó como "irrelevante y cínico" el envite: "Hace casi un año que le ofrecimos esa posibilidad y no se dignaron ni a responder".

La oferta de Castellano llegó dos días después de la propuesta del pacto sobre el agua que el líder de los socialistas, Joan Ignasi Pla, planteó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El portavoz popular relacionó ambas cosas al pedir al PSPV disposición al diálogo para desarrollar los contenidos del Estatuto de Autonomía y no solamente para "salvar un trámite como la Conferencia de Presidentes", que se celebra hoy, en referencia a la oferta hídrica de Pla.

"No estamos dispuestos a que, por la apatía y el interés partidista del PSPV, se paralice el desarrollo estatutario", dijo Castellano. El portavoz afirmó que su grupo presentará dos proposiciones de ley con la intención de "consensuarlas" durante la tramitación. Las normas del Consell Audiovisual y de ley de Publicidad Institucional están previstas en el pacto institucional firmado por ambos partidos para el desarrollo del Estatuto.

Perelló insistió en la "incongruencia" de que el PP pida ahora consenso. "No hace ni dos semanas que el Consell rechazó de plano nuestras propuestas hasta el punto que han planteado al [grupo parlamentario del] PP la necesidad de que no acepten ni siquiera la toma en consideración de la proposición de ley de Publicidad Institucional presentada por el PSPV".

La propuesta de los populares en la ley de publicidad serviría, según su portavoz, para fomentar "la igualdad entre hombres y mujeres" y para respetar "la diversidad social y cultural". El Consell Audiovisual, por su parte, vendría a velar por la "transparencia, el pluralismo político, social, lingüístico y cultural".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_