Urbanizaciones irracionales
Como joven estudiante, estoy muy preocupada por lo que está ocurriendo en mi comunidad autónoma de Castilla y León. Rara es la semana que no aparecen noticias relativas a urbanizaciones que pretenden construirse en zonas de alto valor medioambiental, que en su mayor parte gozan de figuras de protección.
¿Dónde están las administraciones públicas que deben velar por los ciudadanos y el interés general? La Constitución española es muy clara respecto a la obligación que tienen las administraciones públicas de proteger el medio ambiente y el interés general. Muchos ciudadanos queremos contribuir a esa protección, ya que somos sensibles a todo lo relativo a la conservación de la naturaleza, al ahorro energético y del agua, que es ya un bien escaso. Somos conscientes de que nuestro futuro pasa por cumplir como mínimo con el tratado de Kyoto, pues el calentamiento global es ya un hecho. Sinceramente y por desgracia hay demasiadas actitudes políticas ajenas a estos mandatos que no comprenden que todos nos jugamos mucho respecto al futuro de este planeta.
Mi generación y las venideras seremos jueces y notarios, pero sobre todo víctimas de estos actos irracionales y de la incapacidad para convivir en armonía con el legado natural que dejaron nuestros padres y antepasados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.