Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido grave un obrero de 62 años al caer desde cuatro metros

Un nuevo accidente laboral dejó otra víctima ayer en la Comunidad de Madrid. Un obrero de 62 años resultó herido grave por la tarde al caer desde una altura de unos cuatro metros en unos pisos que se están construyendo en el número 2 de la calle San Roque de Valdetorres del Jarama (Madrid). A pesar del gran impacto contra el suelo, el trabajador sobrevivió.

El accidente laboral ocurrió hacia las dos menos cuarto de la tarde, cuando el obrero estaba trabajando en el forjado de la obra, a cuatro metros de altura. Por causas desconocidas, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío. Un compañero suyo fue quien llamó a los servicios sanitarios llegando incluso a advertir de que creía que el obrero había fallecido.

Al lugar del siniestro se desplazaron una ambulancia de Cruz Roja y un vehículo de intervención rápida del SUMMA para atender al herido, que formaron una UVI. El herido fue trasladado entubado y en ambulancia al Hospital La Paz con lesiones de pronóstico grave.

En principio, según Emergencias 112, el obrero tiene varias vértebras rotas (no se pudo determinar cuántas), aunque no tiene afectación medular, ya que podía mover bien las piernas. También sufre una posible fractura de la base del cráneo.

"Cuando hemos llegado a la obra no había nadie", explicó Víctor García, secretario de Salud Laboral de CC OO "Pero es lamentable que una persona de 62 años esté subida a los andamios, y más en las pésimas condiciones que suelen estar en las obras de la sierra de Madrid. A esas edades se tendrían que dar las condiciones para que estas personas pudieran jubilarse o realizar trabajos que entrañen menos riesgo", añadió García. Según este sindicato, "a priori parece que las condiciones de seguridad de la obra eran desastrosas".

El próximo lunes la consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad hará públicas las cifras de siniestralidad laboral de 2006. Pero, según CC OO serán superiores a los del año anterior. El de ayer ha sido el primer accidente laboral grave de 2007.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de enero de 2007