Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Borrell será el delegado especial de la presidencia española de la OSCE en 2007

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Josep Borrell, cuyo mandato termina en los próximos días, ha aceptado ser representante especial de la presidencia española de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) durante 2007. Ese cargo es compatible con su acta de eurodiputado durante los dos años y medio que restan de legislatura, según fuentes próximas a Borrell.

Éste será sustituido por el democristiano alemán Hans-Gert Poettering al frente de la Eurocámara el próximo día 16. No obstante, Borrell aún no ha hablado públicamente sobre esta oferta, a pesar de que ayer fue preguntado por sus planes de futuro en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía en Barcelona, informa Europa Press.

Como representante especial de la presidencia española de la OSCE, Borrell sustituirá en determinadas negociaciones y actos a Moratinos, quien viaja a Viena (Austria) el próximo jueves para exponer a los embajadores y responsables de la OSCE las prioridades españolas para los próximos 12 meses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de enero de 2007