Un trabajador muere decapitado por una sierra mecánica
Un hombre de entre 25 y 30 años años falleció ayer Baza (Granada) al resultar decapitado por una sierra mecánica mientras trabajaba en una nave industrial del polígono Baico. El accidente se produjo poco antes de las 16.15, cuando por causas aún por esclarecer, una sierra mecánica alcanzó al trabajador en el cuello seccionándole la cabeza.
Otro accidente mortal se produjo en Almería, donde un hombre de 70 años falleció al caer al interior de un barco que se encontraba en el dique seco del puerto pesquero. El fallecido, de iniciales F. A. C., realizaba labores de vigilancia de la embarcación El Frasquito cuando, sobre las 02.45, se cayó desde la parte superior hacia el interior del casco.
Por otra parte, un juez de Jaén ha imputado un delito de homicidio por imprudencia a dos empleados de la empresa de transportes Seur que supuestamente arrollaron por accidente a un compañero con una carretilla mecánica. Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre en la nave que la empresa tiene en el polígono industrial Los Olivares de la capital jiennense. El trabajador fallecido, Tomás H. C, de 46 años, se encontraba ajustando las correas de sujeción del toldo de un camión, cuando fue atropellado por la carretilla de carga y descarga o toro mecánico. La fuerza del atropello hizo que el trabajador impactara contra el vehículo y muriera.
Según la investigación, el conductor de la carretilla, M. M., de 28 años, es un mozo de paquetería que carece de autorización para manejar el toro mecánico. M. M. iba acompañado en la carretilla por C. J. G. J, de 20 años, quien utiliza habitualmente la maquinaria para cargar y descargar bultos en el almacén. Ambos imputados quedaron en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.