_
_
_
_

Un fuerte olor a gas desata el pánico en Nueva York

El alcalde asegura que el aroma, de origen desconocido, no plantea riesgos para la salud

La isla de Manhattan se vio invadida durante la mañana de ayer por un extraño olor ácido que hizo temer a sus vecinos por una gran fuga de gas o algo mucho peor. Y es que en la era posterior al 11-S, hasta el aroma más inusual crea psicosis entre los neoyorquinos y los medios de comunicación, por el temor a que la ciudad reviva la pesadilla de un nuevo golpe del terrorismo. Las autoridades locales están investigando el origen de este misterioso olor.

No es la primera vez que la ciudad de los rascacielos se ve invadida por un extraño aroma a sirope, como revelan las llamadas hechas al teléfono de asistencia al ciudadano. Ayer, el olor era más ácido y empezó a notarse cuando los neoyorquinos iban hacia sus trabajos. Se sentía desde la zona baja, de Manhattan hasta Central Park, así como en algunos puntos en Nueva Jersey. Como medida de precaución, se evacuaron edificios y se suspendió el servicio de tren que une Newark y el Midtown.

En un primer momento se pensó que el olor era consecuencia de una fuga de gas. Pero el alcalde, Michael Bloomberg, informó a los neoyorquinos de que ese extraño aroma no planteaba ningún riesgo y explicó que los sensores no indican ningún nivel peligroso.

"Se trata simplemente de un olor desagradable", insistió Bloomberg, mientras sugería que la alarma estaba siendo creada por la prensa. El Departamento de Seguridad Nacional también restó dramatismo a la situación diciendo que no había indicios de que este olor estuviera vinculado a una amenaza terrorista. Las líneas de metro retomaron la actividad de inmediato y Wall Street operó durante la jornada con total normalidad.

Técnicos del servicio de emergencia de Nueva York inspeccionan los alrededores del Madison Square Garden.
Técnicos del servicio de emergencia de Nueva York inspeccionan los alrededores del Madison Square Garden.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_