_
_
_
_

Los españoles deben 900.000 millones por sus casas, un 24% más

Los españoles deben ya casi 900.000 millones de euros a las entidades bancarias por sus casas, lo que supone un 24% más que en estas mismas fechas del año pasado. Los datos de la Asociación Española Hipotecaria (AHE) indican que el crédito para inmuebles alcanzó en noviembre los 896.042 millones. Según las previsiones de la AHE, 2006 acabará con una elevación del crédito del 23,5%.Las cajas siguen siendo las que más apuestan por este mercado ya que gestionan hasta noviembre créditos por valor de 488.972 millones, con un incremento interanual del 28,9%. Los bancos, más moderados, contaron con un saldo vivo de 320.051 millones, un 20,3% más. Las cooperativas de crédito gestionaron hipotecas por un importe de 53.517 millones, un 24,3% más, mientras que los establecimientos financieros de crédito movieron 7.265 millones, un 6,9% más.

Más información
El camino a tu nueva casa

Los precios de las viviendas usadas volvieron a subir en Barcelona, Madrid y Valencia durante 2006, pero menos que el año anterio, según el informe del portal inmobiliario idealista.com. Barcelona subió un 8,2% en 2006 frente al 15,2% de 2005; Madrid tuvo un incremento del 5,2% frente a la subida del 7,3% de 2005 y Valencia, por su parte, registró un incremento del 9,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_