_
_
_
_

Bolibar fue el único municipio que acabó noviembre sin ningún parado

El único municipio vasco que terminó el mes de noviembre sin ningún vecino inscrito en el Inem fue el vizcaíno de Ziortza-Bolibar, de 383 habitantes. Otros pequeños ayuntamientos, mayoritariamente en Álava, contabilizan únicamente una persona parada. Se trata de Añana, Zambrana, Villabuena, Baños de Ebro y Lagrán, en ese territorio, además Gaintza y Zerain, en Guipúzcoa, y Gizaburuaga en Vizcaya.

Sólo dos vecinos desempleados contabilizaron los pueblos guipuzcoanos de Baliarrain, Beizama, Elduain, Gabiria y Gaztelu y el alavés de Yécora, mientras que Albiztur, Altzaga, Arakaldo, Garai, Kuartango, Leza, Moreda, Mutiloa, Navaridas, Orexa y Ubide tenían tres.

Las capitales vascas sumaban un total de 28.692 desempleados, con Bilbao a la cabeza con 14.345. Le sigue Vitoria con 8.395, mientras que San Sebastián tenía 5.952. Por comarcas, las que menos parados inscritos en el Inem tenían en noviembre eran, después de tres comarcas alavesas, Markina-Ondarroa, Arratia-Nervión y Encartaciones.

Por el contrario, las mayores cifras de paro las registraba el Gran Bilbao, con 35.030 personas desempleadas, Donostialdea con 10.931, Llanada alavesa con 8.797, el Bajo Bidasoa con 3.585, y el Duranguesado con 2.280.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_