Bolibar fue el único municipio que acabó noviembre sin ningún parado
El único municipio vasco que terminó el mes de noviembre sin ningún vecino inscrito en el Inem fue el vizcaíno de Ziortza-Bolibar, de 383 habitantes. Otros pequeños ayuntamientos, mayoritariamente en Álava, contabilizan únicamente una persona parada. Se trata de Añana, Zambrana, Villabuena, Baños de Ebro y Lagrán, en ese territorio, además Gaintza y Zerain, en Guipúzcoa, y Gizaburuaga en Vizcaya.
Sólo dos vecinos desempleados contabilizaron los pueblos guipuzcoanos de Baliarrain, Beizama, Elduain, Gabiria y Gaztelu y el alavés de Yécora, mientras que Albiztur, Altzaga, Arakaldo, Garai, Kuartango, Leza, Moreda, Mutiloa, Navaridas, Orexa y Ubide tenían tres.
Las capitales vascas sumaban un total de 28.692 desempleados, con Bilbao a la cabeza con 14.345. Le sigue Vitoria con 8.395, mientras que San Sebastián tenía 5.952. Por comarcas, las que menos parados inscritos en el Inem tenían en noviembre eran, después de tres comarcas alavesas, Markina-Ondarroa, Arratia-Nervión y Encartaciones.
Por el contrario, las mayores cifras de paro las registraba el Gran Bilbao, con 35.030 personas desempleadas, Donostialdea con 10.931, Llanada alavesa con 8.797, el Bajo Bidasoa con 3.585, y el Duranguesado con 2.280.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.