_
_
_
_
Fútbol | 17ª jornada de Liga

Víctor Fernández: "Ganamos a un equipo con pinta de campeón"

Jordi Quixano

Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza, henchido de satisfacción por la resistencia final de los suyos y la victoria, compareció ante los medios con la sonrisa incrustada en la cara. Su equipo comenzó el año doblegando al líder, al Sevilla.

"Hemos cuajado un partido realmente fenomenal. Ha sido intenso, trabajado, con alternativas...Es una victoria muy meritoria ante un conjunto que puede ser el campeón del torneo con diferencia", explicó con orgullo.

Juanfran, lateral blanquillo, también se pronunció: "Hemos vencido al aspirante de la Liga. No podemos pedir más". Pero minutos antes, el ambiente era bien distinto. Con paso rápido, semblante serio y ojos entornados, Juande Ramos, técnico del Sevilla, respondió de forma lacónica cuantas preguntas le hicieron. Estaba enfadado porque consideró el resultado "injusto", porque opinó que su equipo mereció "mucho más". "Hemos hecho un esfuerzo tremendo pero no ha podido ser", resumió. Carraspeó en varias ocasiones y añadió: "El primer tanto ha sido en un córner; el segundo, de rebotes y rechaces. Una lástima. Apenas hemos recibido ocasiones de gol para llevarnos a casa este marcador". No lo entendió así su homólogo: "El resultado es justo porque hemos realizado 70 minutos espléndidos".

Más información
¡Espectáculo!

Un poco más atemperado, Juande Ramos varió el discurso y sacó conclusiones positivas del derroche de sus futbolistas: "Con el marcador adverso, con dos goles en contra, hay que remarcar el empuje que hemos tenido. Con tres defensas hemos jugado una última media hora muy buena". Víctor Fernández le dio la razón: "Tienen unas variantes excelentes, por algo son el líder. Tienen una genética de jugadores atléticos y se nos ha hecho muy largo el partido". Piqué añadió: "Al final nos han atosigado mucho, han demostrado su categoría, pero no han podido con nosotros y podemos estar bien contentos".

Pero los dos entrenadores volvieron a cambiar el rictus cuando recordaron el lamentable incidente entre Luis Fabiano y Diogo. "Aunque me lo han comentado, no he visto lo que ha pasado porque me he metido para el vestuario...veremos lo que refleja el árbitro en el acta", fue la única explicación de Juande Ramos. "No he hablado con los jugadores. Cuando me entere de lo que ha ocurrido ya opinaré, ahora no sé nada", apostilló el técnico aragonés.

El entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, consideró que la clave del acoso final del conjunto andaluz fue la diferencia de forma física entre los dos conjuntos, muy favorable al equipo sevillano. "Creo que con sufrimiento y con lucha también se pueden ganar los partidos", insistió Fernández. Por otra parte, José María del Nido, el rpesidente del Sevilla, censuró la actitud de Diogo y Luis Fabiano: "Es lamentable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_