Los comercios esperan facturar un 5% más con las rebajas
Los comercios andaluces comienzan hoy la campaña de rebajas en la que se prevé facturar 330 millones de euros (un 5% más), durante los dos meses que durará esta temporada y que contará con medio centenar de técnicos de Consumo que inspeccionará más de 650 establecimientos.
La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) confía en que esta campaña de rebajas de invierno sea buena para el comercio andaluz, especialmente durante la primera quincena de enero, período que suele concentrar el 30% de las ventas de esta campaña.
La mayoría de establecimientos ofrecerán descuentos iniciales entre un 10% y un 30%, llegando a alcanzar la reducción de los precios hacia el final del período de ventas el 50%. Los andaluces gastarán una media de 100 euros en rebajas.
La facturación en período de rebajas supone, aproximadamente, el 30% del volumen anual de ventas del pequeño comercio, según la CECA.
La Consejería de Gobernación iniciará hoy su campaña de inspección en la que medio centenar de técnicos de Consumo vigilará más de 650 comercios para garantizar la protección de los derechos de los consumidores y evitar abusos e irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.