La población de lince ibérico ha disminuido un 85% desde 1990
La organización Ecologistas en Acción ha alertado de que el lince ibérico está cada día más cerca de la extinción, con aumentos de la mortalidad por atropellos y una población de sólo 160 ejemplares, un 85% menos que en 1990. Ante esta situación, exigen a las administraciones que adopten en 2007 medidas urgentes para evitar la extinción del felino más amenazado del mundo. Reclamaron que se intensifiquen y amplíen a otras zonas el esfuerzo de localización de poblaciones linceras, especialmente en las comunidades autónomas de Extremadura, Madrid y Castilla y León.
Durante 2006 se descubrieron nueve linces muertos, seis en Doñana y tres en Sierra Morena, varios por atropello, alguno porque cayó en un cepo y otros por inanición (la presencia de conejos es crucial para la población) o por las consecuencias fatales de peleas entre ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.