_
_
_
_

Guipúzcoa culminará este año la construcción de cinco importantes variantes urbanas e iniciará otras cuatro

El País

La Diputación de Guipúzcoa culminará a lo largo del año que ahora comienza la construcción de las variantes de Hondarribia, Pasaia, Zumaia y las de los barrios donostiarras de Loiola y Martutene. Asimismo iniciará las obras de las de Eibar, Zarautz, Zumarraga-Urretxu y Azpeitia. La institución foral indicó ayer que en este ejercicio dará un "paso decisivo para completar el plan de construcción de variantes urbanas" de esta provincia.

Tras la apertura al tráfico a lo largo de la legislatura de seis variantes (Oñati-Zubillaga, Elgeta, Zaldibia, Amezketa, Astigarraga y Hondarribia primera fase), durante los próximos doce meses se completarán las de Hondarribia segunda fase, Pasaia, Zumaia, Loiola y Martutene.

También se prevé en 2007 el inicio de las obras de variantes de gran envergadura como la de Zarautz, Eibar tercera fase, Zumarraga-Urretxu y Azpeitia (Landeta-Zapatari), así como la salida a licitación de los trabajos de la variante oeste de Arrasate (Olandixo).

En cuanto a la variante de Azpeitia, cuya construcción se iniciará este año, la Diputación anunció que ya ha autorizado la salida a licitación de las obras de ejecución de la carretera GI-2635 entre la rotonda de Landeta y la de Zapatari con un presupuesto de ocho millones de euros. El plazo de ejecución será de doce meses. Este tramo se inicia en la rotonda de Landeta, en la intersección de las carreteras GI-631 y GI-2635, y discurre unos 210 metros sobre la actual GI-631 en dirección a Azkoitia. A continuación se implanta la nueva rotonda de Zabaletxe y el trazado de la variante atraviesa la zona industrial de Larre hasta llegar a la rotonda de Atxubiaga, en la carretera GI-631.

En esta vía, la variante prosigue unos 300 metros, que serán debidamente acondicionados. La longitud total de la nueva carretera será de mil metros, según la información facilitada por la Diputación guipuzcoana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_