Deco: "Debo dar explicaciones al club, no a la prensa"
La polvareda levantada por el retraso de Ronaldinho, Deco y Márquez en su reincorporación a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad ha provocado malestar y numerosas críticas en el seno del barcelonismo. Deco y Márquez ofrecieron ayer su versión al respecto mientras que Ronaldinho prefirió continuar en silencio. El centrocampista mexicano contestó visiblemente enojado a la primera cuestión que se le planteó al respecto. "A ti no tengo que explicarte nada", espetó al periodista que le preguntó qué le había sucedido para volver un día después de lo previsto y perderse, en consecuencia, tres entrenamientos de la plantilla azulgrana; "el retraso se debió a un problema personal grave. Soy un profesional y debo dar explicaciones al entrenador, al presidente y a mis compañeros. El club sabía lo que pasaba. No tengo que pedir perdón. Y nada más".
Deco considera que no tiene por qué argumentar nada ante la prensa. "No tengo que dar explicaciones de lo que pasa en mi vida. Si faltas a tu trabajo", dijo dirigiéndose a un periodista, "tú no sales en la prensa". Sobre la posibilidad de haber ofrecido una aclaración a los socios, opinó: "Es el club el que tiene que decir el motivo de mi retraso. Yo no tengo que justificar nada".
También negó haber forzado la quinta tarjeta amarilla en el partido contra el Atlético, lo que automáticamente le acarreaba un encuentro de suspensión. Lo cumplirá mañana, ante el Getafe. En su mismo caso se encuentra Ronaldinho. El presidente del Getafe, Ángel Torres, manifestó que ambos forzaron esa cartulina. "Algún día tenía que tomar la quinta. No forcé nada", afirmó Deco.
Sobre el retraso de su compañero Ronaldinho, Deco no desveló ningún motivo concreto, aunque explicó que en Brasil "suele haber problemas en las conexiones de vuelos". A ese tipo de contratiempos apeló Márquez para justificar el retraso en su reincorporación, que en su caso fue algo menor, puesto que sólo se ausentó de dos sesiones de ensayo. "No me gusta llegar tarde a nada porque siempre procuro ser responsable", afirmó el central mexicano.
Oleguer, el último en caer
Las ausencias en el Barça se acumulan con vistas a su partido ante el Getafe. A las bajas ya conocidas de Deco y Ronaldinho por sanción y de los lesionados Eto'o, Messi, Thuram y Zambrotta se añadió la de Oleguer. El defensa sufrió una contusión en la rodilla izquierda. Frank Rijkaard sólo podrá contar con 15 jugadores de la plantilla del primer equipo y, en consecuencia, deberá recurrir a jugadores del filial para completar la convocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.