_
_
_
_

La gran noche para los 'reyes' de la casa

Si llegaron por mar, tierra o en línea de bajo coste, forma parte del misterio. Los Reyes Magos acudieron ayer puntuales a su cita con los más pequeños para repartir sonrisas, ilusión y, por supuesto, regalos.

A la hora prevista, y como han hecho desde hace 122 años, sus majestades de Oriente iniciaron la visita a los niños de Alcoi. Melchor Gaspar y Baltasar recorrieron con el mismo rito de la que es la cabalgata más antigua de España las calles de esta ciudad. Montados en camello, como manda la tradición, y acompañados de boatos que recordaban el origen oriental de los magos, repartieron regalos e ilusiones con la ayuda de una corte de pajes y paqueteros que repartieron en persona las entregas en las casas a lo largo de su recorrido.

Por su sencillez y respeto a la tradición la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoi se ha convertido en reclamo de numerosos de visitantes que también ayer acudieron de distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana, para conocer el desfile más antiguo de cuantos se celebran la noche de Reyes.

Las cabalgatas fueron el plato fuerte las poblaciones valencianas. En Alicante, los Reyes Magos aterrizaron en el helipuerto del Hospital General para desplazarse después hasta la plaza Luceros, desde donde 23 carrozas y más de 3.000 personas realizaron un desfile espectacular que fue seguido con atención por los más pequeños. Bandas de música y espectáculos de animación dieron colorido a la cabalgata en Alicante.

Para entrar en Valencia, sus majestades eligieron el puerto donde fueron recibidos por las autoridades locales. Más de 2.000 personas y cerca 40 carrozas recorrieron el centro de la ciudad en un desfile vistoso que culminó en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. También en Castellón miles de personas disfrutaron de la cabalgata.

Cabalgata de Reyes Magos, anoche en Alcoi.
Cabalgata de Reyes Magos, anoche en Alcoi.CIO / GRAU PLA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_