Doctor Deseo se despide hasta 2008 de sus seguidores con "una fiesta"
Doctor Deseo actúa hoy (23.45; 20 euros, 18 en venta anticipada) en la sala Santana 27 de Bilbao. Será un concierto especial, ya que cerrará la gira de presentación del disco Detrás de los espejos rotos (Oihuka) y hasta 2008 no habrá oportunidad de contemplar nuevamente al grupo bilbaíno sobre un escenario. Para despedirse de sus seguidores con una velada diferente, el quinteto encabezado por el cantante y compositor Francis Díez ha preparado "una fiesta en toda regla, algo más allá de lo que es un simple concierto".
"Haremos un concierto muy especial, con colaboradores y temas que no hemos tocado durante toda la gira, tratados de otra manera. Después tendremos un divertido grupo navarro, Soniquete, haciendo versiones de los años setenta, de los Who y todo este tipo de historias, habrá una chocolatada gratuita y dos dee jays muy divertidos, como son Borja Crespo y Koldo Serra, 2 Mary DJs, que pincharán ya hasta el fin de la noche", adelanta el vocalista.
La actuación pondrá fin a una gira de 40 conciertos en la que han prevalecido las canciones de Detrás de los espejos rotos, disco en el que Doctor Deseo trató de sumar recursos de estilos como el soul, el funk, el hard rock y la psicodelia a su habitual base pop rock.
"Cargarnos las pilas"
En cuanto a su costumbre de publicar disco y promocionarlo durante un año para retirarse de cámaras, focos y micrófonos durante el siguiente, el cantante tiene clara su justificación: "Se trata de desconectar de lo público, volver a cargarnos las pilas y volver a general algo nuevo". "Conviene desconectar un poco del escenario, porque es muy goloso y también un poco peligroso, te puede hacer llegar a vivir un poco a un palmo sobre el suelo. Y también conviene no saturarse demasiado para conseguir llevar 20 años y seguir amando esta profesión, para tener unas ganas tremendas", explica.
Doctor Deseo volverá a los escenarios en 2008 con un nuevo álbum del que aún se pueden adelantar pocas cosas. "Eso sí, si bien el anterior queríamos que fuera un disco fresco, inmediato, en este vamos a buscar lo contrario, vamos a buscar un disco elaborado en general", avanza Francis Díez. Cuando salga a la venta será la undécima entrega de un conjunto formado en 1984, que en 1992 ganó popularidad con el single Corazón de tango y cuyos textos de regusto poético destilan tristeza y erotismo, dos de sus temáticas predilectas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.