_
_
_
_
La gran Cabalgata de Reyes

"Dadle un beso a mi mamá de su Salva"

Mábel Galaz

Hasta las oficinas de Correos llegan todos los años miles de cartas dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Las peticiones de pequeños y mayores son recogidas por el Cartero Real, que las hace llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Éstas son algunas de las misivas enviadas a los Reyes que llegan esta noche.

"Un día dejaréis de incluirme en la lista"

Soy un niño de 14 años y me he portado como cualquier niño de mi edad, o sea, raro. Quiero la videoconsola Wii, pero tengo que esperar hasta febrero por lo menos, así que no sé exactamente qué pediros. Bueno, traed lo que queráis y si encontráis la Wii, mejor. Ya me han dicho mis padres que un día de estos dejaréis de incluirme en vuestra lista, porque ya no soy tan niño pero como tenéis que venir a dejar lo de mis hermanas, digo yo que os dará igual traerme algo a mí ¿no? Iker.

"Lo que más me gustan, los Lunnis"

Tengo dos años y todavía no sé leer ni escribir, pero sí sé lo que quiero y lo señalo con el dedo cuando lo veo. Lo que más me gusta son los muñecos de Los Lunnis, en particular Lublú y Lucho. Todas las cosas donde aparecen éstos me gustan muchísimo. Quiero también que todos los niños tengan un regalito de los Reyes Magos. Un besito. Javier.

"Dejaré comida para los camellos"

Me he portado muy bien. Tengo seis años y me gusta mucho ir al colegio. La carta con mis regalos la escribí con mi hermano y se la dimos a un paje.

Os dejaré comida para los camellos y turrón para vosotros. Juan.

"Una bici, la mía se ha quedado pequeña"

Este año me porté bien, aunque a veces fui algo revoltoso y chinché a mi hermano. He pedido una bicicleta, porque la que tengo es pequeña y no puedo dar pedales con las piernas. También quiero un frasco de colonia y un libro de cuentos para leer. Quiero que todos los niños tengan regalos y que les dejéis en casa algún juguete. Un beso. Octavio.

"Os pondré pacharán para que podáis seguir"

Este año me he portado un poco mejor que el año pasado y por eso os quería pedir sólo dos regalos: el Arca de Noé y el rey con su trono de los Playmobil, también me gustaría que les llevarais los mismos a los niños que no puedan escribir cartas. Os dejaré unas copas y pacharán junto con un roscón para que recuperéis fuerzas y podáis seguir. Aitor.

"Un beso muy fuerte para los camellos"

Me gustaría que me regalarais una bici nueva y unos patines porque he crecido y no me valen. Mi hermana y yo hemos regalado los juguetes que no usamos para que los niños que no tienen puedan jugar. Un beso muy fuerte para vosotros y para los camellos también. Cristina.

"Este año me he portado medio bien"

Tengo tres añitos. Como todavía no sé escribir, esta escribiendo mi papá. Este año me he portado medio bien, ya que hay veces que me enfado y no hago caso ni a mamá ni a papá. Pero enseguida pido perdón y me porto bien. En el cole juego mucho con mis amigos y Patricia mi maestra me está enseñando a dibujar muy bien. Me gustaría que me trajerais una bici pequeñita azul y un ordenador bebé para trabajar como papá. Un beso muy fuerte. Iñaki.

"Que llenéis el depósito a mi tía que está malita"

Me llamo Gonzalo y tengo cuatro años. Ya voy al cole y estoy aprendiendo mucho. He sido muy bueno, aunque podría mejorar un poquillo.

Este año me gustaría que le llenaseis el depósito de gasolina a mi tita Ani que está malita y creo que se le está acabando la gasolina igual que a mi abuelito Antonio que se fue al cielo. Si le veis le dais un beso y decidle que le quiero mucho y no me olvido de él.

Quiero que me traigáis algún regalo, pero sobre todo paz y felicidad.

"Si veis a mi madre en el cielo dadle un beso"

Tengo nueve años. Sólo quiero pediros una cosa y es un futbolín para jugar con mi tío Alfredo y mi tata. He sido muy bueno y aunque el curso pasado me pusieron un mal en escritura este curso lo estoy haciendo muy bien y estas Navidades he sacado muy buenas notas y todo han sido excelentes. Un beso a los tres y si veis a mi mamá en el cielo dadle un beso de su Salva.

"Que se cumplan los deseos de mi padre"

Escribo esta carta para pedir muchos juguetes para mí y para todos los niños del mundo. Quisiera pedir también que los deseos de mi papá se cumplan y su amada Catalina venga pronto a verlo. Muchas gracias y hasta el día 6 cuando despierte. Atentamente, Iris.

"Intentaré usar menos la VISA"

Este año fui bastante buena, y para mejorar en el que viene intentaré usar menos la VISA. Si podéis, regalarme algo de ropa, o algo. Besos para los tres. Conchi

"Este año tampoco me he portado bien"

Un año más me dirijo a vosotros sabiendo que este año tampoco me he portado bien. Sé que podría haber sido mejor persona, que me he comportado mal en numerosas ocasiones... Lo he intentado pero supongo que no con la voluntad suficiente. Aun sabiendo que no me merezco lo que voy a pedir insisto en mis deseos de cada año: lo del rico heredero ya es un clásico pero una se va haciendo mayor (32 años ya) y no llega el hombre perfecto ése que año tras año os he descrito en mis cartas. María.

"Espero que encontréis mi casa, me he cambiado"

Tengo muchas ganas de que vengáis a mi casa, no sólo por los regalos, sino porque tengo ganas de veros, aunque mi mamá me acuesta muy pronto y dice que hay que dormir toda la noche y que no me levante. Quiero como regalo la Isla de Peter Pan y algún cuento, que sabéis que me gusta mucho que me los lean mis papás. Espero que este año encontréis mi casa, porque ya sabéis que me he cambiado, pero he puesto bien la dirección. Álvaro.

"Sólo que sepáis que me sigo portando bien"

Quiero que mis regalos de este año sean la Nancy Espía, el baúl de los disfraces y un ordenador infantil. Nada más, sólo que sepáis que me sigo portando bien. Un beso muy grande. Dejaré agua para los camellos y una copita para vosotros. Adiós. Ana.

"Soy la Terremoto y me he portado regular"

Este año me he portado un poco, bastante regular... Os pido: una moto de montaña, un casco para la moto, un micrófono. Un beso de la Terremoto de tres años.

"Dadme fuerzas para la adopción de mis hijos"

Este año quiero pediros algo muy especial. Ya sé que no soy una niña pero sólo vosotros podéis hacer que la magia de estas fiestas siga en mi corazón durante el año que entra y me deis fuerzas para afrontar algo muy importante... la adopción de mis dos pequeñines. Por eso, os pido fuerza y esperanza para 2007 y que mis hijos puedan estar muy pronto en casa con sus papis... Un fuerte abrazo para cada uno. Carmen.

"He tenido una hermana, para ella un sonajero"

Este año estoy muy contento pues he tenido una hermanita. Es muy pequeñita todavía, pero el año que viene ya puede jugar conmigo y yo le escribiré una carta a vosotros de su parte.

He sido bueno, eso creo yo, así que espero que me dejéis un coche y un camión teledirigido, además de alguna cosita para mi hermana, ella todavía no sabe pedirlo, pero un sonajero le gustaría mucho. Bueno, no os entretengo más. Un beso muy grande a todos. Sergio.

"Soy Carolina y quiero unas botas de Ronaldinho"

Hola, soy Carolina y quiero que me traigáis, unas botas de fútbol como las de Ronaldinho, pero de multitacos, el chándal del Sevilla, una minicadena y dos juegos para la DS, el Pokemon misterioso y el Crack. Tened cuidadito por el camino. Os dejaré leche y galletas para que repongáis fuerzas.

"Un traje del Barcelona para chinchar a mi abuelo"

Tengo un añito y no doy mucha guerra en casa. Quiero un traje del Barcelona para hacerle rabiar, para chinchar a mi abuelo. Gracias. Juan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_