Sindicatos contra la temporalidad
Los sindicatos acogieron ayer con optimismo el balance de 2006 que el Ministerio de Trabajo dio a conocer ayer, pero no dejaron de señalar los puntos que aún oscurecen el panorama laboral español.
UGT recordó que, a pesar del descenso del paro en términos interanuales, persisten las "mismas debilidades estructurales". Entre ellas, la discriminatoria posición de la mujer en el mercado laboral (el paro femenino aún supone el 60% del total), el aumento del desempleo entre los extranjeros y la aún alta tasa de temporalidad.
En esta línea, CC OO, señaló ayer que, para reducir este fenómeno, no basta con aumentar la tasa de conversión de contratos temporales en indefinidos, sino que es necesario "hacer muchos menos contratos temporales". La organización que lidera José María Fidalgo denunció también que el modelo de crecimiento "incentiva" la utilización "abusiva" de mano de obra inmigrante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.