Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JUEGOS

Ciberp@ís abre quiosco en SL

La princesa Siap, el personaje que Ciberp@ís creó en 1998 dentro del juego Ultima Online, se ha mudado a Second Life. Siap perdió a su príncipe en una batalla reciente y, para olvidar, ha preferido cambiar de residencia mientras espera con ilusión el nacimiento de su primer hijo, futuro príncipe sin reino. Con la ayuda de Laylah Mayfair, de MiOtraVida, ha abierto un quiosco, donde escuchará a los paseantes y responderá a las preguntas que se le formulen.

A partir de hoy jueves y hasta el domingo, la princesa Siap estará en el quiosco de Ciberp@ís (de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 horas, GMT+01:00) para escuchar historias de los que pasen por allí y contestar a sus preguntas.

El quiosco se ha levantado en terreno cedido por Apogee, propietario de la isla de Quantum Labs, y construido por Atlante Guerrero desde Murcia. La llegada de Siap a SL tuvo un coste de nueve dólares para conseguir una parcela de 500 metros cuadrados (First Land), pero las excesivas altas en el sistema no le han permitido acceder todavía a su propiedad.

Tras deambular de isla en isla, conocer a extraños personajes que hablaban en lenguas extranjeras, pasar por zonas donde celebraban la Navidad prematuramente y montar involuntariamente en una nave, encontró el centro regentado por Laylah Mayfair quien, en perfecto castellano, se ofreció para ayudar a la princesa. Con ella ha visitado islas dedicadas al baile de Ibiza y zonas para hacer prácticas de construcción. En sólo tres horas en el centro de ayuda, Siap ya tenía tres buenos amigos.

La vida de Laylah es una de las más interesantes que Siap ha conocido hasta el momento. Proveniente también de Ultima Online, esta diseñadora de webs argentina de 53 años está unas 16 horas al día conectada. "He desinstalado RL", bromea, ya que RL es como se conoce la vida real (Real Life) dentro de Second Life.

Laylah fundó MiOtraVida hace cuatro meses y por su centro han pasado ya cientos de curiosos. Los ratos que trabaja diseñando deja a su avatar bailando en pistas de discotecas donde gana unos 5 L$ (Dólares Linden, la moneda oficial de SL) por cada 10 minutos.

Para acceder al quiosco de Ciberp@ís hay que teclear en el navegador de Internet la dirección: Secondlife://Quantum Fields/72/16/56/.

Además de su presencia en el quiosco, Siap celebrará un final de fiesta con los lectores el domingo de 22.00 a 24.00 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de enero de 2007