_
_
_
_
Violencia en Irak

La policía halla 55 cadáveres en distintos barrios de la capital

La policía iraquí ha hallado 55 cadáveres con impactos de bala y señales de haber sido torturados en las últimas 24 horas en distintos barrios de Bagdad, según la policía iraquí. Explicaron que 15 de los cuerpos aparecieron ayer cerca de la mezquita de Al Asaf, en el barrio de Al Azamiya, en el norte de la capital, y que mayoritariamente son suníes. Otros 15 cadáveres fueron encontrados en la noche del lunes cerca de un cementerio en el barrio de Al Rahmaniya. Además, la policía halló otros 25 cuerpos sin vida en distintos barrios de la capital.

Ayer también se confirmó el asesinato de un miembro chií del consejo de la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, junto a tres miembros de su familia. La policía sostiene que un grupo de terroristas disparó contra Ali Mayuid Salbuj mientras conducía un vehículo en una carretera en Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad. Lo mataron a él, a uno de sus hijos y a dos de sus hermanos. Salbuj era diputado de la Alianza Unida Iraquí, el bloque mayoritario en el Parlamento iraquí.

Más información
El Gobierno iraquí reconoce la muerte de más de mil civiles al mes durante 2006

Por otra parte, ayer también se conoció que un marine estadounidense mató a un soldado iraquí en un altercado en un puesto de control que compartían en Faluya. El marine ha sido trasladado a tareas administrativas mientras el Ejército investiga el incidente, ocurrido el pasado 30 de diciembre.

Un portavoz militar estadounidenses dijo a la agencia Bloomberg que la muerte del soldado iraquí no afectará a los esfuerzos de trabajar juntos. "Los marines y los soldados iraquíes continuarán comiendo, durmiendo y combatiendo juntos", dijo el teniente coronel Bryan Salas. Las autoridades de EE UU también informaron de que un soldado estadounidense murió ayer y otros dos resultaron heridos por la explosión de una bomba al sureste de Bagdad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_