Los dos rumanos muertos en Murcia fallecieron por inhalar gas
La muerte de dos ciudadanos rumanos durante la madrugada del lunes en una vivienda de Los Alcázares (Murcia) se debió a una intoxicación por inhalación de gases, según apuntaron fuentes del Instituto de Medicina Legal de Cartagena, donde ayer los forenses practicaron las autopsias a los cadáveres. Aunque el resultado de los análisis toxicológicos se conocerá hoy, fuentes del Instituto dijeron que, a falta de conocer las conclusiones definitivas, los dos rumanos de 26 y 27 años fallecieron por inhalar monóxido de carbono.
Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del lunes en un chalet de la urbanización La Dorada, en Los Alcázares, cuando una mujer avisó a la Policía Local de que un hombre había muerto y otro se encontraba inconsciente. Una tercera persona, Maridela S., sufría intensos dolores abdominales y vómitos, y fue la que avisó a la denunciante.
La mujer, de 19 años, resultó intoxicada y se encuentra ingresada en el hospital Los Arcos de Santiago de La Ribera, en San Javier, con pronóstico reservado y evolución favorable. Un portavoz de la Guardia Civil indicó que la desgracia tiene su origen, "con toda probabilidad", en un fallo en la combustión del gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.