_
_
_
_
La ofensiva terrorista

Blanco: "Se equivocan si creen que es la hora del reproche"

Carlos E. Cué

Mientras el PP lanzaba duras críticas contra los socialistas a la vez que hacía llamadas a la unidad, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, también se refería en tono crítico a la oposición, aunque sin citarla expresamente y dedicando una parte muy pequeña de su intervención a este asunto. "Quien crea que es la hora de los reproches o del aprovechamiento político de este hecho criminal está totalmente equivocado. Es la hora de la unidad de todos los ciudadanos, de la firmeza democrática y de la confianza en los instrumentos del Estado de derecho", señaló.

Blanco también insistió en criticar indirectamente al PP porque, a su juicio, tras el atentado ha quedado claro "que no hubo ni rendición ni cesión alguna" con ETA. Además, anunció que no habrá diálogo con Batasuna mientras no condene la violencia y se legalice.

Ante la idea lanzada desde por Gabriel Elorriaga, del PP, ya antes del atentado, de que la legislatura está agotada y debería haber un adelanto electoral, Blanco dejó claro que esta posibilidad "no forma parte" del pensamiento del partido.

Además, destacó la ronda de contactos que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá con todos los grupos para que "compartan el trabajo a realizar para acabar entre todos con el terrorismo".

Esta ronda convocada para la próxima semana tampoco ha sido bien acogida por el PP. Ignacio Astarloa señaló: "No nos parece buena idea. Nos tememos que sólo trate de ganar tiempo, de una maniobra de distracción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_