_
_
_
_
_

La Junta destinó 586.000 euros en 2006 a promover el arte contemporáneo

La Junta concedió en 2006 ayudas por importe de 586.083 euros para facilitar la investigación, formación, producción y difusión en materia de arte contemporáneo. Según informó ayer en un comunicado la Consejería de Cultura, la convocatoria de estas subvenciones se enmarca dentro de la Iniciativa de Apoyo a la Creación y Difusión del Arte Contemporáneo (Iniciarte), puesta en marcha el pasado año por la Junta, y que tiene como objetivo promover los proyectos de artistas, galeristas, investigadores y comisarios, entre otros.

Las ayudas tienen como finalidad promover la creación y la innovación artística; fomentar el desarrollo de las industrias culturales; apoyar el trabajo de investigadores y profesionales de la creación, y diseñar nuevos vínculos entre el arte y la sociedad. Las subvenciones presentan tres modalidades: investigación y formación; producción, y difusión. Dentro de esta primera convocatoria de ayudas se han celebrado tres comisiones de valoración, a través de las que se han seleccionado los distintos proyectos.

El apartado de investigación ha contado con una inversión de 145.873 euros; la modalidad de producción ha recibido 235.735 euros, y al área de difusión se han destinado 204.472 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_