La Junta destinó 586.000 euros en 2006 a promover el arte contemporáneo

La Junta concedió en 2006 ayudas por importe de 586.083 euros para facilitar la investigación, formación, producción y difusión en materia de arte contemporáneo. Según informó ayer en un comunicado la Consejería de Cultura, la convocatoria de estas subvenciones se enmarca dentro de la Iniciativa de Apoyo a la Creación y Difusión del Arte Contemporáneo (Iniciarte), puesta en marcha el pasado año por la Junta, y que tiene como objetivo promover los proyectos de artistas, galeristas, investigadores y comisarios, entre otros.

Las ayudas tienen como finalidad promover la creación y la innovación artística; fomentar el desarrollo de las industrias culturales; apoyar el trabajo de investigadores y profesionales de la creación, y diseñar nuevos vínculos entre el arte y la sociedad. Las subvenciones presentan tres modalidades: investigación y formación; producción, y difusión. Dentro de esta primera convocatoria de ayudas se han celebrado tres comisiones de valoración, a través de las que se han seleccionado los distintos proyectos.

El apartado de investigación ha contado con una inversión de 145.873 euros; la modalidad de producción ha recibido 235.735 euros, y al área de difusión se han destinado 204.472 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0002, 02 de enero de 2007.

Lo más visto en...

Top 50