Valderas defiende la inocencia de Pavón y asegura que Camas es una de las zonas "vírgenes" que quedan
El coordinador general de IU, Diego Valderas, no dudó ayer en defender la inocencia del alcalde de Camas (Sevilla), Agustín Pavón, a la vez que destacó que "nadie puede dudar que Camas es una de las zonas vírgenes que quedan en Andalucía".
Pavón está imputado por presunto soborno a una concejal para recalificar unos terrenos. El pasado mes de diciembre renunció a su reelección para seguir en IU.
En una entrevista,Valderas dijo que cree que la situación en la que se ha visto envuelto Pavón obedece "más a la candidez de una persona joven que quiere superar los problemas de su pueblo y a un error, más que a un problema de fondo". "Creo que esa ingenuidad y error es lo que va a aflorar cuando se conozca la resolución judicial", apuntó el líder de IU, que subrayó que la denuncia se produce en el momento en que Pavón expulsa a una militante y a su compañero por ser condenados.
"Cuando Pavón actúa en el terreno de la ética se monta todo este fenómeno", indicó Valderas, que resaltó que por ahora "se pone de manifiesto que este proceso presenta más sombras que luces", puesto que "tras dos años no hay nada". El coordinador de IU se mostró satisfecho con cómo se ha actuado ante la situación, al renunciar Pavón a encabezar de nuevo la candidatura. "Hemos dado un paso adelante que otras fuerzas políticas no han dado", opinó.
Valderas señaló que en el caso de que Pavón fuese condenado, "la ética" le obligará a "tomar determinadas decisiones".
Prueba testifical
De otro lado, el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla ha aceptado la prueba testifical propuesta en el proceso de instrucción del caso Camas por la cual el instructor llamará a declarar a dos personas implicadas -según la declaración de uno de los denunciantes, el ex militante de IU Francisco Javier Gordo- en la grabación del MP3 en el que presuntamente puede oírse a los imputados y su volcado informático.
El juzgado ha librado oficios para que la Policía Nacional proceda a la localización de estas personas, una de las cuales sería la propietaria del aparato de grabación y la otra la que habría puesto en marcha el MP3, ya que Gordo siempre ha alegado desconocer el funcionamiento de éste.
Según las defensas de los letrados de los imputados, Francisco Javier Gordo se contradijo con lo que ya había declarado ante el juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.