49.000 personas se beneficiarán de la supresión del impuesto de sucesiones
La supresión definitiva del impuesto de sucesiones para ascendientes, descendientes y cónyuges beneficiará a 49.000 valencianos, que en total se ahorrarán 152,7 millones de euros al año, según la Generalitat. Este impuesto ha bajado progresivamente desde 2004, hasta su eliminación definitiva en 2007. Del mismo modo, la Ley de Medidas Fiscales para 2007 contempla la eliminación del impuesto de donaciones de hijos a padres y de padres a hijos. En términos cuantitativos esta eliminación beneficiará a 9.000 valencianos al año, a los que les supondrá un ahorro de 11,1 millones de euros. En concreto, se aplicará una bonificación en la cuota del 99% en las adquisiciones mortis causa para descendientes, cualquiera que sea su edad, ascendientes y cónyuges (Grupos I y II), y otra bonificación en la cuota del 99% en las adquisiciones inter vivos por hijos o adoptados, cualquiera que sea su edad, y por padres o adoptantes. Se establece un límite de 420.000 euros a la bonificación y se exige para su disfrute tener un patrimonio previo a la donación de hasta dos millones de euros.
Dichas nuevas bonificaciones son compatibles con las anteriores reducciones de 40.000 euros -y de hasta 96.000 euros para los menores de 21 años-, que se mantienen vigentes y que permiten que un gran número de contribuyentes no pague ni un euro por el tributo. Con estas medidas se alcanza la eliminación definitiva del impuesto de sucesiones y donaciones. En total, la eliminación de ambos impuestos supondrá que 58.000 contribuyentes valencianos al año se beneficiarán de esta medida, lo que supondrá un ahorro de 163,8 millones de euros anuales. Las medidas tributarias de 2007, a las que se han de sumar las deducciones y beneficios fiscales que han estado en vigor durante los tres años anteriores ascienden a 456,69 millones de euros y han beneficiado a 1.120.400 valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Impuestos
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Actividad legislativa
- Hacienda pública
- Tributos
- Parlamento
- Finanzas públicas
- España
- Política
- Finanzas
- Administración pública
Últimas noticias
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
El invierno llega acompañado de nieve, lluvia y... mucho frío
Trump reabre el pulso por Groenlandia y desata una crisis con la UE y Dinamarca
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































