Artistas del aerosol y de 'breakdance' en un festival de arte urbano en Alicante
El encuentro se desarrolló en marco de céntrica y rehabilitada plaza Gabriel Miró
La plaza de Gabriel Miró, en el centro tradicional de Alicante, entierra, paso a paso, su sórdido pasado. El entorno, hasta hace poco reducto de la marginación urbana, acogió a lo largo de la jornada de ayer un encuentro de arte urbano. El festival incluyó todos los matices, desde la elaboración de graffitis en vivo y en directo hasta animaciones musicales a cargo de DJ's. La iniciativa, ideada por la concejalía de Juventud y la productora La Leche, congregó a decenas de jóvenes, que centraron su atención en la genialidad de los artistas del aerosol.
El encuentro artistico, desarrollado bajo el lema Ven a Miró, Urban Art, comennzó a las 10 de la mañana con una exhibición en directo de 15 jóvenes versados en el arte urbano del graffiti. Los alternativos creativos plasmaron, a golpe de aerosol, sus abstractas y agresivas composiciones, sobre grandes paneles de 2 por 3 metros, instalados en el centro de la plaza. Grupos de jóvenes presenciaron embelesados cada paso de las creaciones, desde el boceto hasta el remate de cada pintada. En paralelo a la elaboración de los murales de graffiti, la plaza transmitía animación musical por todos sus rincones. Primero con una clase de baile funky con su correspodiente coreografía y, más adelante, con la actuación de un DJ local.
El programa de actos, antes del mediodía, se completó con una exhibición de breakdance, a cargo de Tarrako Alstars, seguida de otra de beatbox, en este caso por parte de Marccoos, campeón nacional de la disciplina.
Por la tarde, el certamen incluyó nuevas muestras de breakdance y más coreografías de funky. El encuentro concluyó con actuaciones musicales en directo y
la entrega de regalos a los artistas de las diferentes modalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.