Multa de 12.000 euros para un local por negarse a celebrar una boda gay
El restaurante La Favorita, en la calle Covarrubias, ya sabe cuánto cuesta negarse a aceptar clientes con el único motivo de ser gays. El Ayuntamiento ha impuesto una multa de 12.000 euros a este local del distrito de Chamberí por negarse a celebrar el banquete de bodas de Álvaro García con su entonces novio y hoy marido.
La pareja intentó reservar un salón el 19 de octubre y, después de tres semanas de espera, los responsables de La Favorita les informaron de sus reparos. "Lo siento, preferiríamos que celebrase su boda en otro sitio", le dijeron.
Tras la apertura de un expediente hace dos meses, el Ayuntamiento ya tiene una resolución: multa de 12.000 euros por infracción grave, como informó ayer el diario El Mundo. En caso de que el local reincidiera y volviera a rechazar a una pareja en situación similar, se trataría de una infracción muy grave y la multa oscilaría entre 15.000 y 100.000 euros.
Inés Sabanés, portavoz de IU y oficiante de la boda de Álvaro, que se celebró el 19 de octubre, aplaude la decisión del Ayuntamiento. "Es una advertencia a todos los locales; se les dice que la discriminación tiene una penalización inmediata". Los responsables de La Favorita no piensan lo mismo: ayer mismo dijeron que la sanción no se ajusta a derecho y que recurrirán a los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.