LADRILLOS Y CÉSPED DONDE ANTES HABÍA DUNAS
Las imágenes muestran los cambios sufridos por un tramo del litoral malagueño, una de las zonas del país con mayor presión urbanística del país, entre 1956 y 2002. La fotografía de arriba muestra una costa escasamente transformada que conservaba las dunas y los arbustos típicos de esa zona. En la foto de abajo los arenales y las zonas de vegetación autóctona han sido ocupados por grandes urbanizaciones de viviendas unifamiliares con piscinas, campos de golf y zonas ajardinadas, así como las carreteras y autopistas necesarias para articularlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.