Las grandes marcas de tabaco suben entre 10 y 25 céntimos

Philip Morris, Altadis y Japan Tobacco International (JTI) coinciden en aplicar hoy una subida de entre 10 y 25 céntimos de euro en el precio de diversas marcas de cigarrillos. La multinacional estadounidense Philip Morris encarecerá 20 céntimos la cajetilla de su emblemática Marlboro, hasta establecerla en 2,95 euros, y subirá en la misma proporción el precio de LM, Chesterfield y Next, que se sitúan en 2,45, 2,60 y 2,30 euros, respectivamente.

Altadis también sube 0,20 euros el precio de Fortuna, Nobel y Habanos, estableciéndolo en 2,40 euros en el caso de las dos primeras marcas, y en 2,70 euros en el caso de la tercera, mientras que Ducados Rubio se venderá a 2,20 euros, lo que supone 10 céntimos más que ahora.

Japan Tobacco International sitúa la cajetilla de Winston en 2,40 euros, 20 céntimos más, mientras que la de Camel sube en igual cuantía y se establece en 2,60 euros. Las empresas, que en otras ocasiones han variado el precio de forma escalonada, lo hacen ahora el mismo día.

Estas alzas de precio reflejan los efectos de las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno para atajar la proliferación de las marcas baratas a las que recurrieron las tabaqueras en su estrategia para afrontar la Ley Antitabaco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción