El alcalde coruñés llama "salvajes" a quienes intentaron quemar una bandera española

"Salvajes" es el calificativo que el alcalde de A Coruña, Javier Losada, dedicó ayer al grupo de hinchas radicales que provocó diversos destrozos de mobiliario urbano en la zona del paseo marítimo, y que trataron de quemar la bandera de España, izada en la zona de O Parrote, cuando el jueves se dirigían al estadio de Riazor para presenciar el partido amistoso Galicia-Ecuador.

La plataforma Siareiros Galegos había convocado una manifestación para reivindicar que la selección gallega pudiese participar en encuentros a nivel internacional. Durante la marcha, que se inició en la plaza de España, y bajo el lema "Galicia, algo más que un xogo" los manifestantes recorrieron varias calles de la ciudad hasta llegar a la zona del paseo marítimo coruñés donde se encuentran ubicadas dos banderas, la de España y la de Galicia. Un grupo de jóvenes radicales trató de trepar por el mástil con el objetivo de prender fuego a la bandera española. Los agentes de la policía nacional antidisturbios tuvieron que intervenir con una carga que se saldó con varios heridos entre el grupo de manifestantes.

El alcalde anunció que desde el Ayuntamiento dará traslado de los acontecimientos a la fiscalía con el objetivo de que depure responsabilidades. "Habrá que poner en marcha los mecanismos necesarios para que los salvajes que provocaron los destrozos, los paguen", declaró el regidor coruñés.

El alcalde coruñés indicó ayer, además, que existe un informe sobre los daños causados, pero que aún no se ha realizado una valoración económica de los destrozos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 29 de diciembre de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50