La defensa de Alperi recurre la acusación particular
La defensa del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi (PP), y de la concejala Sonia Castedo, imputados por prevaricación en la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos, ha presentado un recurso que, según fuentes jurídicas, podría anular el interrogatorio de la acusación popular.
El recurso de apelación se fundamenta en "un error de forma", ya que el juzgado que instruye el caso admitió la personación de las dos acusaciones populares, Esquerra Unida (EU) y Vecinos por Alicante (VA)), sin recibir previamente una notificación de la Audiencia de Alicante por la que reducía los avales para la citada personación. El derecho de libertad de defensa de las acusaciones populares "colisiona" con el derecho al proceso debido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.