Cabanes pagará un millón por dos zonas verdes que no expropió
El jurado de Expropiación Forzosa ha condenado al Ayuntamiento de Cabanes a la adquisición de dos parcelas, calificadas como zona verde, por cerca de un millón de euros, según explicó ayer el concejal de EU de la localidad, Carles Mulet. El edil indicó que tras la negativa del alcalde, Artemio Ciurana, del PP, de llegar a un acuerdo con la afectada, el jurado ha estimado el coste de ambas parcelas que, en cualquier caso, se ha fijado por debajo de lo que demandaba la vecina.
Las dos fincas fueron calificadas como a zonas verdes en el PGOU de 1983. Sin embargo, el Ayuntamiento no había hecho efectiva la expropiación prevista pese a los continuos requerimientos realizados por la afectada, ante la imposibilidad de llevar a cabo cualquier actuación sobre las parcelas. Tras 23 años de espera el Jurado de Expropiación Forzosa, "ante la inaudita falta de respuesta del ayuntamiento", abrió expediente, según afirmó Mulet.
Para el alcalde, quien apuntó que no se trata de una "condena", la decisión del jurado es "totalmente favorable a los intereses municipales, ya que la propietaria solicitaba más de cuatro millones de euros por la expropiación". En cualquier caso, Siurana ha manifestado su intención de presentar un recurso contra la decisión del jurado de expropiaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.