La nueva ley sobre venta de armas exigirá valorar los derechos humanos en el país de destino
El Gobierno tendrá que "tomar en consideración" si en un país se cometen violaciones de los derechos humanos antes de autorizar o denegar a la empresa militar española una licencia de exportación de armas y material de doble uso, civil y militar. El anteproyecto de ley sobre el Control del Comercio Exterior de Material de Defensa, que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy, contiene esa cautela, como que también se valore si las armas vendidas pueden perturbar la paz o la estabilidad. El criterio no será definitivo, ya que el texto prevé que también se tengan en cuenta para vetar o permitir dicha venta "los intereses generales de la defensa nacional y de la política general del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.