Medidas de seguridad antes de comenzar la fiesta
La pérdida de abrigos, la imposibilidad de acceder a la barra libre, la falta de aseos o el exceso de aforo son los principales problemas que se encuentran los consumidores al acudir a una de las grandes fiestas que por toda Andalucía se celebran para despedir el año.
Para evitarlo, la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus ofrece una lista de recomendaciones como exigir que le muestren la licencia de apertura del local antes de comprar la entrada, conocer el aforo del local y qué cantidad de entradas se han puesto a la venta o cuáles son los servicios incluidos en el precio de la entrada, por ejemplo: barra libre, bolsa de cotillón, cantidad de copas, guardarropa.
Además el local deberá cumplir con las condiciones de seguridad como tener, al menos, dos salidas a la vía pública. Las puertas de emergencia deberán estar cerradas con herrajes de seguridad o cerraduras antipánico colocadas a una altura que permita su fácil manejo de forma que puedan abrirse con rapidez en caso de alarma y deberán estar señalizadas como "Salida de emergencia".
Las puertas se abrirán en el sentido de la salida y no podrán interponerse obstáculos entre el interior de la sala y la salida al exterior. Siempre que el aforo exceda de 100 o 1.000 personas, se dispondrá respectivamente de un botiquín o enfermería dotados para prestar los primeros auxilios en caso de accidente o enfermedad repentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.