La consola DS triunfa con los ejercicios mentales
La mente también dispone de ejercicios para ganar agilidad. Tras el éxito del Sudoku triunfan los entrenadores cerebrales, juegos para estimular distintas funciones mentales que habitualmente no se usan y que con el tiempo van quedando oxidadas. Dr. Kawashima Brain Training para la consola Nintendo DS es el mejor ejemplo. Tres millones de unidades vendidas en Japón. En España, número uno de las listas de ventas.
La mecánica es sencilla: decenas de preguntas que incitan a completar progresiones, realizar operaciones matemáticas, reconocer diferencias entre iconos, etcétera. La consola posee una pantalla táctil, lo que permite introducir las respuestas de una forma natural. El programa se encarga de mantener un perfil para cada jugador y organizarle un calendario de ejercicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.