La deuda pública caerá por debajo del 30% del PIB
La Administración Pública españolas va a ser una de las menos endeudadas del mundo. La deuda pública se situará este año en el 39,7% de PIB, con lo que se adelanta un año el objetivo de colocar esta variable por debajo del 40% para el conjunto de la legislatura. La intención del Gobierno es llegar a 2009 con una deuda pública en el 32,2% del PIB, lo que permitiría situarla por debajo del 30% en el conjunto de la próxima legislatura.
Esta evolución consolidará la posición de España en el ranking europeo como uno de los menos endeudados (la media de la deuda pública de la zona euro se sitúa este año en el 70,6% del PIB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.