_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Despedida

Siempre es difícil hablar o escribir sobre alguien que acaba de marcharse para siempre de nuestro lado. Pero créanme que aún lo es más cuando se trata de una persona de la talla política y personal de Alfonso Perales.

Dirigente y militante socialista desde los duros tiempos de la clandestinidad, Alfonso dedicó su vida a luchar por sus ideales de libertad, igualdad, justicia, paz y solidaridad. La historia le recordará por muchas cosas pero, sobre todas ellas, por haber tenido un papel protagonista en la reciente actualización de nuestro Estado autonómico. Alfonso utilizó sus mejores armas políticas: el diálogo, la búsqueda permanente del consenso, la inteligencia y el sentido común para adaptar los Estatutos, entre ellos el de su querida Andalucía, a la España del Siglo XXI. Puso siempre lo mejor de sí mismo para dignificar una profesión tan bella y, a la vez, tan ingrata como es la política.

Más información
La reforma del Estado
El dirigente socialista Alfonso Perales fallece a los 52 años

No tengo que decir que le echaré mucho de menos a mi lado en las reuniones y en la acción política de la Ejecutiva del PSOE. Pero estoy convencido de que le añoraré mucho más como el amigo y el compañero en el que apoyarme en las etapas difíciles y con el que compartir los momentos dulces. Descansa en paz Alfonso; siempre te recordaremos como el gran político que contribuyó a hacer este país un poco mejor y como la excelente persona que con su talante, amistad y eterno buen humor dejó una honda huella en aquellos que tuvimos el privilegio de conocerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_