Los ecologistas se oponen al plan de protección del Río Algar en Altea
El Grupo Ecologista el Xoriguer y la Sociedad Española de Ornitología (SEO) se oponen al Plan especial de protección del río Algar de Altea (Marina Baixa), un proyecto exigido por Territorio al Consistorio para dar luz verde a un macroproyecto urbanístico, que impulsa el Grupo Ballester, con un campo de golf, 5.260 chalés y tres zonas comerciales.
Los ecologistas y el SEO se oponen a que se protejan 62 hectáreas de terreno con la excusa de urbanizar 2,36 millones de metros cuadrados alrededor del cauce del río. El Plan Especial de Protección del cauce del Río Algar realizado por la empresa Tramedes consiste en la regeneración y restauración de 62 hectáreas del territorio comprendido entre la zona húmeda y los alrededores del cauce del Algar, un espacio incluido dentro del catálogo de Zonas Húmedas, y Zona de Especial Protección para las Aves que estaba catalogado como urbano y ahora se protege para permitir el desarrollo urbanístico de las zonas altas. "La urbanización de los alrededores del cauce del río Algar conllevará la modificación de la escorrentía superficial, disminuyendo la infiltración al subsuelo por impermeabilización del mismo y aumentando por tanto los caudales máximos que drenarán los barrancos", denuncian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.