_
_
_
_
_
Belenes del sur | Andalucía cruza el portal de la Navidad

Un belén acuático en El Ejido

La ONG Bomberos en Acción, cuya única sede andaluza se encuentra en El Ejido (Almería), ha montado un inusitado belén acuático en la piscina El Acua del municipio ejidense. El portal con los personajes bíblicos se encuentra en una urna hermética y a buen recaudo del líquido elemento.

Lo interesante de la propuesta es que quienes deseen contemplar el belén no tendrán más remedio que embutirse en un traje de neopreno y sumergirse en las profundidades del agua clorada.

En total, hay disponibles 10 equipos de buceo para los visitantes que, además, dispondrán de monitores de buceo y toda la infraestructura necesaria facilitada por el Club de Submarinismo Acuaejido.

La entrada cuesta dos euros y el dinero recaudado permitirá hacer llegar a Nicaragua material escolar y equipos de rescate para los bomberos de aquel país. Pedro Vera, representante de Bomberos en Acción de El Ejido, explica el ambicioso proyecto que se culminará en primavera: "Tenemos ropa de bomberos, material escolar y equipos de rescate que están en un contenedor y saldrá para Nicaragua en unos días por barco. El viaje dura más de un mes y cuanto llegue a puerto seremos nosotros los encargados de repartir dicho material por aquel país. En marzo iremos por los diferentes parques de bomberos de Nicaragua explicando cómo se usa el material de rescate".

Más información
Más de 500 figuras y 8.000 miniaturas
Ocho patios abren sus puertas
Figuras navideñas al estilo napolitano
El tiempo de los belenes
Personajes de carne y hueso
Rutas de Sevilla a Oriente
Los pastores más gaditanos
37 años de puesta en escena

El belén puede visitarse los días laborables de 19.00 a 21.00 y los sábados de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00. Más información: belensub.siberia.info

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_