_
_
_
_
_
Belenes del sur

37 años de puesta en escena

El municipio de Beas alberga estos días su 37 edición de su Belén Viviente, compuesto por 80 niños que recrean todas las escenas bíblicas en una nave industrial del municipio por las tardes. Todos los protagonistas están caracterizados como personajes de típicos de la imaginería del Nacimiento, incluidos los pastores, la Vírgen, San José, el Niño, y los más atractivos para los niños, los Reyes Magos. Al final de la calle Colón. Hasta el 6 de enero los sábados, domingos y festivos de la Navidad, de 15.30 a 19.30.

Además de Beas, otros municipios onubenses celebran pintorescos actos navideños, como en Higueras de la Sierra, donde, con motivo de la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, los vecinos escenifican algunos pasajes de la Biblia a modo de teatro popular.

Más información
Un belén acuático en El Ejido

En el pueblo serrano de Galaroza también se desarrolla un belén viviente, el único de la provincia realizado al aire libre, por lo que sólo abre si el tiempo lo permite. Organizado por la Asociación Cabalgata y Belén, participan numerosos adultos y niños del pueblo. Está instalado en los alrededores de la ermita de Santa Brígida, convertida en portal. Su horario de apertura es de 18.30 a 20.30, sábados y domingos de diciembre y también los festivos, a excepción de los días 24, 25 y 31.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_