_
_
_
_
_

Un hombre mata a su ex mujer delante de una de sus hijas en Ronda

Javier Martín-Arroyo

A. M. A. N., una mujer de 44 años fue asesinada ayer en su domicilio en Ronda (Málaga) por A. J. J. L., su ex marido, de 48 años, que le aplastó el cráneo con un objeto contundente. Fuentes de la Policía Local confirmaron ayer la detención del presunto agresor que actuó en presencia de la hija de 18 años. Según aseguraron fuentes municipales, A. J. J. L. tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su ex esposa a menos de 300 metros, pero la víctima renunció a esta medida cautelar ante el juez, el pasado 5 de diciembre, tras obtener la sentencia definitiva de separación.

El acusado, mecánico de profesión, tiene problemas de alcoholismo y antecedentes policiales debido a dos detenciones por violencia doméstica. Además de la hija que fue testigo del asesinato -y que tuvo que ser atendida por los médicos de un ataque de ansiedad-, el agresor y la víctima habían tenido en su matrimonio otros dos hijos de 14 y 10 años.

El crimen de ayer en Ronda es el segundo de este tipo ocurrido en esta ciudad este año, donde a principios de año un subinspector de la policía nacional, Juan Manuel C. G., experto en la lucha contra la violencia sexista, mató a tiros a su ex novia, Vanesa M. C., de 28 años, e hirió a una amiga de la joven antes de suicidarse. La muerte de ayer eleva a 66 el número total de muertes por violencia doméstica en lo que va de 2006, seis más que en todo el año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_