Las retenciones del IRPF bajan un 4,6% de media
La reforma fiscal que entrará en vigor en enero establece retenciones más bajas. La cantidad que las empresas retienen de las nóminas de sus trabajadores para el pago del IRPF en junio del año siguiente será un 4,6% inferior de media el mes que viene, según datos del Ministerio de Economía. El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno a la nueva tabla de retenciones (véase cuadro).
El nuevo impuesto fija cuatro tramos, frente a los cinco actuales, y una rebaja del tipo máximo del 45% al 43%. El mínimo, ahora en el 15%, sube al 24%, pero con un primer tramo a tipo cero en el que se incluyen los mínimos personales y familiares. Una vez se aplique del todo, el nuevo impuesto sobre la renta supondrá una rebaja media del 6%. Un 70% de los contribuyentes tributará a un tipo único del 24%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.