Descubren una plantación de marihuana en un piso de Boiro
Cuatro vecinos de Boiro pertenecientes a una misma familia fueron detenidos por su implicación en la producción de marihuana de la variedad "cannabis sativa", que posteriormente vendían en la zona norte de la Ría de Arousa. Miembros de las unidades Greco y Udyco llevaron a cabo las detenciones, en el marco de una operación contra la distribución de droga en la que también fueron arrestadas otras dos personas en las provincias de Huelva y Navarra.
Francisco Javier Hermo Santos, de 22 años, y su madre de 42 años, cultivaban en una habitación de la vivienda 70 plantas de marihuana que tenían metro y medio de altura. El habitáculo contaba con un sistema de ventilación casero y riego. Además de este vivero, en la azotea del edificio la policía descubrió otra zona destinada a semillero y se incautó de 30 macetas ya germinadas de marihuana.
También en Boiro fueron detenidos dos primos de Hermo Santos, los hermanos O. M. y F J C S, de 25 y 23 años, respectivamente. Los cuatro detenidos quedaron en libertad con fianza después de prestar declaración ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.