_
_
_
_
_

Canal + repasa los mejores cortos del año en 'Animaratón 2006'

El estudio de animación Aardman, creador de Wallace y Gro- mit, el especial Comodidad animal: Feliz Navidad a todos, lo mejor del Festival de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón (Madrid), los últimos trabajos de la Office National du Film de Canada (ONF) y una selección de producciones para adultos son algunas de las paradas de Animaratón 2006, un programa de dos horas que Canal + dedica hoy (23.45, dial 1 de Digital +) al mundo de los cortometrajes de animación.

De Aardman se muestra un catálogo que incluye tres cortos protagonizados por los personajes Wallace y Gromit: Artilugios imposibles: el siestratón, El sobrino de caballo y Hasta las narices, último filme de Peter Peake, ganador de un Oscar en 1999 por Hum Drum. El zumbido de los tambores.

En Comodidad animal, dirigido por Richard Goleszowski, un grupo de animales con voces humanas dan su opinión sobre, entre otras cosas, la vida, aficiones, preocupaciones y la Navidad. Este trabajo tiene su origen en Creature comforts, premiado con un Oscar al mejor corto de animación en 2003 y en el que los personajes de un zoo reflexionan sobre la vida en cautividad.

Sueños y deseos: lazos familiares, de Joanna Quin, es el ganador del Festival de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón, y se pasa en Animaratón 2006 junto al tercer clasificado de este certamen, Historia trágica con final feliz, de Regina Pessoa.

Por otra parte, la agencia cultural ONF muestra en este especial, cuando cumple 65 años produciendo y distribuyendo cortometrajes canadienses de animación, algunos de sus mejores proyectos, como En casa de la señora gallina y Torre Bawher. The meaning of life es la última creación de Don Hertzfeld, autor de culto de la animación gamberra, que aquí abandona el humor negro para explorar un mundo abstracto, pictórico y épico.

Animaratón 2006 cierra con animación para adultos: Violeta, la pescadora del mar Negro, último Proyecto Corto Canal + del Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián; ¡Nunca como la primera vez! y La piel de zapa, de Blanquet y Olive.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_