_
_
_
_

La excarcelación de 2.600 islamistas en Argelia pone en alerta a la policía en Europa

La puesta en libertad de más de 2.600 terroristas islámicos por parte del presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, dentro de la amnistía auspiciada para superar los enfrentamientos de la guerra civil de la pasada década, ha desatado la alarma entre los cuerpos de seguridad europeos.

Los servicios secretos franceses y españoles temen que algunos de los excarcelados se unan al Grupo Salafista de Predicación y Combate, la organización terrorista argelina que hace tres meses anunció públicamente su puesta al servicio de Al Qaeda. Los salafistas argelinos han reanudado con virulencia sus ataques en Argelia en las últimas semanas. "Tememos que algunos vengan aquí", reconoce un alto cargo del Ministerio del Interior español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_