Enagas y REE encabezan las pérdidas del índice Ibex
Enagas y REE encabezaron ayer los recortes del Ibex 35, con una caída del 11,85% y del 8,60%, respectivamente, por el posible cambio normativo que podría estudiar la Comisión Nacional de Energía (CNE) para retribuir las inversiones en las infraestructuras.
En concreto, Enagas fijó el precio de sus acciones en 18,15 euros, tras alcanzar un máximo de 20 euros y un mínimo de 17,92 euros. Por su parte, los títulos de REE cerraron en 32,10 euros, tras oscilar durante toda la sesión entre un máximo de 35,37 euros y un mínimo de 31,11 euros.
Las fuertes caídas y la inquietud desatada en el mercado obligaron ayer al Ministerio de Industria a salir al paso de los rumores. El departamento que dirige Joan Clos aseguró que el sistema de retribución que será aprobado la semana próxima garantiza a Enagas una tasa de rentabilidad del 7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez convoca una ronda con los grupos políticos para decidir sobre el envío de tropas de paz a Ucrania cuando acabe la guerra
Bruselas ofrece mejoras en la política agraria para vencer las reticencias de Italia y Francia al pacto con Mercosur
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 muertos
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































